La alcaldesa de Archena propone incorporar un nuevo artículo constitucional que regule "de forma estricta" el uso de redes sociales en menores "limitando su uso"

El CEIP Micaela Sanz Verde celebra el Día de la Constitución con una entrevista de radio a la alcaldesa de Archena

on motivo del Día de la Constitución Española, el alumnado del CEIP Micaela Sanz Verde de Archena ha realizado una emisión especial en la radio escolar del centro. Durante el programa, los estudiantes llevaron a cabo una entrevista a la alcaldesa de Archena, en la que abordaron diferentes temas relacionados con los derechos y deberes recogidos en la Carta Magna.

Uno de los momentos más destacados de la entrevista se produjo cuando los alumnos preguntaron a la alcaldesa qué incluiría ella en un hipotético nuevo artículo de la Constitución relacionado específicamente con los menores. La alcaldesa respondió que consideraría fundamental incorporar una regulación más estricta del uso de las redes sociales en la infancia y adolescencia, señalando los riesgos y problemas que estas plataformas pueden generar en edades tempranas.

Según explicó, un artículo de este tipo tendría como objetivo "proteger a los menores de los efectos negativos de un uso inadecuado de las redes sociales, promoviendo su bienestar emocional y su seguridad digital".

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto educativo del centro para fomentar el conocimiento de la Constitución entre el alumnado, acercándoles a las instituciones públicas y promoviendo la participación activa y el pensamiento crítico desde edades tempranas.

Noticias de Archena

El paro desciende un 6,5% en el último año mientras que a nivel nacional la cifra es del 5,94%

La San Silvestre se celebra mañana y la Cabalgata de Reyes se sustituye por una recepción en el Teatro Villa de Archena debido a la previsión meteorológica

La alcaldesa, Patricia Fernández, hace un balance positivo y define el año como ""decisivo"" en cuanto a avances reales para afrontar el futuro con garantías y nuevos retos