Patricia Fernández: "Estas inversiones hacen de Archena un municipio más saludable, accesible y con mayor calidad de vida para nuestros vecinos"
a alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, han inaugurado un parque de calistenia para promover los espacios deportivos saludables. Una actuación enmarcada en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma (POS) 2024-2025.
La inversión regional que permitirá la creación de nuevos espacios deportivos, así como mejoras en el asfaltado de calles y equipamientos públicos del municipio, gracias al incremento del presupuesto del POS. El plan, financiado íntegramente por la Comunidad Autónoma, asciende a 389.021 euros.
Entre las principales actuaciones destaca la dotación de 121.745 euros para la creación de zonas deportivas al aire libre: una pista pump track, el mencionado parque de calistenia y la instalación de juegos biosaludables en distintos puntos del municipio.
Durante la visita del consejero Marcos Ortuño, a uno de los espacios donde ya han concluido las actuaciones, la alcaldesa Patricia Fernández expresó su satisfacción por este impulso a la infraestructura deportiva local, "estas inversiones responden a una demanda real de nuestros vecinos. Apostamos por un modelo de ciudad más saludable, donde el deporte y la actividad física estén al alcance de todos, desde los más jóvenes hasta nuestros mayores".
Además, se destinarán 128.879 euros a la mejora del asfaltado en calles del casco urbano y de la pedanía de La Algaida, concretamente en la Avenida Antonete Gálvez, avenida del Norte, Joaquín Morte, Corpus Christi, Camilo José Cela, Ronda Ope, Sanatorio y Vereda del Río.
En palabras de la alcaldesa, "mejorar nuestras calles y accesos es también mejorar la seguridad, la accesibilidad y la movilidad urbana. Estas actuaciones reflejan una gestión municipal comprometida con el bienestar y el futuro de Archena".
Otras partidas
También se incluyen otras partidas clave como 90.000 euros para equipamiento audiovisual y mobiliario del edificio del antiguo colegio Miguel Medina, que se está reconvirtiendo en espacio multiusos, y 48.316 euros invertidos en el nuevo pavimento del pabellón deportivo José Alcolea Lacal, que además cuenta con nuevas canastas suspendidas y grada desmontable.
La alcaldesa ha querido destacar "la colaboración institucional entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma como herramienta clave para seguir transformando Archena en un referente de bienestar, deporte y modernidad".