La Junta Local de Seguridad diseña el plan de actuación para las Fiestas Patronales

a Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha celebrado hoy una reunión clave con motivo de la organización y coordinación del dispositivo especial de cara a las Fiestas Patronales 2025.

El encuentro ha tenido como objetivo principal la puesta en común de los distintos operativos y garantizar la máxima coordinación entre los cuerpos de seguridad —Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil— junto a los distintos departamentos municipales implicados.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta labor conjunta, "queremos que nuestras fiestas se vivan con alegría y, sobre todo, con seguridad. La colaboración entre administraciones y cuerpos de seguridad es fundamental para que todo transcurra con normalidad y podamos disfrutar de unas celebraciones tranquilas y organizadas". "Las fiestas son el lugar de encuentro de miles de personas todos los años y ello sin duda alguna es un motivo de alegría a nivel económico por lo que supone de dinamismo, pero también porque demuestra que nuestras tradiciones están muy vivas", ha enfatizado.

Igualmente, ha solicitado el compromiso de todas las organizaciones implicadas, así como de los vecinos para velar por el bienestar y la seguridad ciudadana durante estos días festivos.

En la misma, además de la alcaldesa, han participado el Jefe de la Policía Local, José Velasco,

Los concejales de Seguridad y Festejos, Antonio José Palazón y Damián Pagán, así como el Capitán y el Brigada de la Guardia Civil

Noticias de Archena

El Consistorio actúa ante la difusión de sus graves acusaciones públicas sin pruebas y defiende que su cese responde a una decisión organizativa legal

En 2025 la ocupación hotelera media del municipio alcanzó el 86,2?% e incrementó el número de visitantes en un 25, 8%

Una iniciativa impulsada por FITUR e IMPULSA IGUALDAD que acerca los servicios turísticos a personas con necesidades de accesibilidad

La alcaldesa, Patricia Fernández, le hace entrega del perfume personalizado Archena 'Esencia Mediterránea' que define la identidad de la ciudad

El paro desciende un 6,5% en el último año mientras que a nivel nacional la cifra es del 5,94%