La estudiante Pamela Palazón, del colegio El Ope de Archena, ha ganado la VII edición de la Olimpiada Constitucional, organizada por la Cátedra de Educación Constitucional de la Consejería de Educación y Formación Profesional y la Universidad de Murcia, con la colaboración de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
El segundo premio ha recaído en la alumna Andrea Carrasco, del colegio Madre de Dios Mercedarias (Lorca), mientras que el tercer premio ha sido para José María Sánchez, del colegio Santa Joaquina de Vedruna (Murcia). Los premios, que consisten en diploma y material informático, se entregarán en el mes de junio.
Un total de 22 alumnos de cuarto de la ESO, de 11 centros educativos de la Región,han participado este curso en este evento, que se celebra en la Región desde el curso 2018-2019. La secretaria general de la Consejería de Educación y Formación Profesional, Carmen María Zamora, participó esta mañana en la sesión final.
La Región es la primera comunidad autónoma en impartir una asignatura dedicada exclusivamente a la Constitución Española y a la Unión Europea, que se ha ofrecido este curso por primera vez y que ya estudian en una veintena de centros. Asimismo, la Consejería ha creado una cátedra sobre educación constitucional con la Universidad de Murcia.