La Algaida celebra el Día del Libro con el poeta Alejandro Guillén

El centro cívico de la pedanía archenera se llena de poesía, libros y rosas, en una jornada literaria enmarcada en la Semana del Libro del Valle de Ricote.

La pedanía de La Algaida, en Archena, se sumó este martes a las celebraciones del Día del Libro con un emotivo acto que contó con la participación del poeta Alejandro Guillén como invitado especial. La cita, que forma parte del ciclo de actividades de la Semana del Libro del Valle de Ricote, organizado por el ayuntamiento de la localidad, tuvo lugar en un abarrotado salón de su centro social, donde vecinos y amantes de la literatura se dieron cita para rendir homenaje a las letras.

Durante la jornada, la lectura de poesía se convirtió en la protagonista, con intervenciones de personas de todas las edades, tanto de la localidad como del mundo de la escritura en diversos poemas del libro "Sin tiempo, ni olvido, ni mañana". La pluralidad de voces ofreció una panorámica emocional y diversa del poder de la palabra, en un ambiente cargado de sensibilidad y cultura. 

Además, en una iniciativa que unió tradición y celebración, se regalaron rosas con la compra de libros, en un gesto que recordó al espíritu de Sant Jordi y reforzó el vínculo tradicional de literatura y afecto en la localidad termal.

FOTOS: FÉLIX CABALLERO

Noticias de Archena

El Consistorio actúa ante la difusión de sus graves acusaciones públicas sin pruebas y defiende que su cese responde a una decisión organizativa legal

En 2025 la ocupación hotelera media del municipio alcanzó el 86,2?% e incrementó el número de visitantes en un 25, 8%

Una iniciativa impulsada por FITUR e IMPULSA IGUALDAD que acerca los servicios turísticos a personas con necesidades de accesibilidad

La alcaldesa, Patricia Fernández, le hace entrega del perfume personalizado Archena 'Esencia Mediterránea' que define la identidad de la ciudad

El paro desciende un 6,5% en el último año mientras que a nivel nacional la cifra es del 5,94%