La Algaida celebra el Día del Libro con el poeta Alejandro Guillén

El centro cívico de la pedanía archenera se llena de poesía, libros y rosas, en una jornada literaria enmarcada en la Semana del Libro del Valle de Ricote.

La pedanía de La Algaida, en Archena, se sumó este martes a las celebraciones del Día del Libro con un emotivo acto que contó con la participación del poeta Alejandro Guillén como invitado especial. La cita, que forma parte del ciclo de actividades de la Semana del Libro del Valle de Ricote, organizado por el ayuntamiento de la localidad, tuvo lugar en un abarrotado salón de su centro social, donde vecinos y amantes de la literatura se dieron cita para rendir homenaje a las letras.

Durante la jornada, la lectura de poesía se convirtió en la protagonista, con intervenciones de personas de todas las edades, tanto de la localidad como del mundo de la escritura en diversos poemas del libro "Sin tiempo, ni olvido, ni mañana". La pluralidad de voces ofreció una panorámica emocional y diversa del poder de la palabra, en un ambiente cargado de sensibilidad y cultura. 

Además, en una iniciativa que unió tradición y celebración, se regalaron rosas con la compra de libros, en un gesto que recordó al espíritu de Sant Jordi y reforzó el vínculo tradicional de literatura y afecto en la localidad termal.

FOTOS: FÉLIX CABALLERO

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada