La Salud Archena deja KO al líder en casa

El equipo murciano dominó desde el principio, y dejó sin opciones a Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras tres primeros cuartos fantásticos.

La Salud Archena logró una victoria de prestigio ante el líder, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un partido donde impuso su ritmo desde el inicio y resistió la reacción visitante en los minutos finales. Con un marcador final de 85-78, el equipo murciano demostró su fortaleza en casa y su capacidad para competir contra los mejores.

El protagonista de la primera mitad fue Alejandro Tendero, cuya intensidad defensiva asfixió a los bases cacereños. Gracias a su trabajo y al dominio de Fabián Flores en la pintura, La Salud Archena cerró el primer cuarto con un claro 24-12. En el segundo período, los visitantes intentaron reaccionar con los triples de García y J. Black, pero el acierto de Yeikson Montero y la solidez del equipo local ampliaron la diferencia al 49-31 al descanso.

El tercer cuarto fue más equilibrado, con ambos equipos luchando cada posesión y manteniendo la intensidad, pero los locales supieron administrar su ventaja (73-52). En el último período, Cáceres Patrimonio de la Humanidad sacó su orgullo y, aprovechando 5 faltas señaladas a su favor en el primer minuto del cuarto, encadenó un parcial de 14-0 que puso emoción al tramo final. Sin embargo, la reacción no fue suficiente: Fabián Flores y la dirección de los tres bases del equipo murciano controlaron el juego en los últimos minutos y sellaron el encuentro.

Una victoria que se suma a una fantástica semana de baloncesto en la región, ya que con este triunfo, La Salud Archena manda un aviso al resto de la liga: el líder no es invencible y ellos están listos para luchar contra cualquiera.

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”