La alcaldesa de Archena se reúne con la presidenta de OMEP para impulsar el emprendimiento femenino

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de María José Guillén, concejala de Igualdad, mantuvo hoy un encuentro con la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) de la Región de Murcia, María José Puche, y su junta directiva para impulsar el emprendimiento femenino en el municipio.

Durante la reunión, se abordaron los proyectos en los que actualmente trabaja la organización, los desafíos a los que se enfrentan las mujeres empresarias y las posibles vías de colaboración con el Ayuntamiento de Archena. "El trabajo de la OMEP es fundamental para impulsar el emprendimiento femenino y fortalecer el tejido empresarial en nuestra Región", destacó la alcaldesa.

La OMEP es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a empresas, directivas, profesionales y emprendedoras, con el objetivo de apoyar a las mujeres en el desarrollo y consolidación de sus negocios. A través de formación, asesoramiento y redes de apoyo, la organización contribuye a la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial. Actualmente, cuenta con más de 200 asociadas de diversos sectores y está integrada en la CROEM.

Este encuentro refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Archena con el emprendimiento femenino y la promoción de iniciativas que favorecen el crecimiento económico y la igualdad de oportunidades en el municipio.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""