La alcaldesa de Archena lee el manifiesto por el Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha encabezado este viernes el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que ha leído el manifiesto oficial en defensa de la igualdad de género y los derechos de las mujeres. El evento, celebrado en la puerta del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de representantes de asociaciones locales, miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos y vecinas que han querido sumarse a esta jornada de reivindicación.

En su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de seguir avanzando en políticas de igualdad y recordó el papel fundamental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. "Hoy alzamos la voz por todas aquellas mujeres que han luchado y siguen luchando por sus derechos. No podemos dar ni un paso atrás en la conquista de la igualdad real y efectiva", afirmó para hacer un llamamiento a “todos los sectores de la sociedad para seguir trabajando juntos en la construcción de un futuro donde la igualdad sea una realidad, porque la igualdad no es un objetivo lejano sino una tarea de cada día”.

Cabe señalar que durante varios días se llevarán a cabo diversas actividades enmarcadas dentro de la programación especial de la Semana de la Mujer en Archena, como conferencias y talleres en homenaje a la lucha por la igualdad.

El Ayuntamiento de Archena reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier tipo de violencia o discriminación contra las mujeres. En este sentido, se han impulsado iniciativas para fomentar la conciliación, el empoderamiento femenino y la sensibilización en materia de género a través de diferentes campañas y actividades formativas.

Con este acto, Archena se suma a la conmemoración del 8 de marzo, una fecha clave para visibilizar los avances conseguidos y los retos que aún quedan por alcanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. 

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”