Patricia Fernández se reúne con el director general de Deportes para planificar la próxima temporada con motivo del ascenso del equipo de Baloncesto a LEB Plata

A la reunión también asistieron el presidente de la Federación de Baloncesto, Juan Carlos Hernández y miembros de la directiva de La Salud Archena

La alcaldesa destacó el trabajo conjunto "para que el equipo local de baloncesto brille en LEB plata"

a alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes del Gobierno regional, mantuvieron una reunión en la que también participaron el concejal del ramo, Anselmo Campuzano, Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) y distintos miembros de la junta directiva de La Salud Archena para planificar la próxima temporada tras el ascenso del equipo a Segunda FEB.

Un logro que, en palabras de Fernández, "marca un hito significativo en la historia deportiva de nuestra ciudad". Al hilo, destacó "el esfuerzo y dedicación de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados".

Durante la reunión, se abordaron diversos temas clave para el futuro del baloncesto en Archena, incluyendo la planificación de la temporada 2024/25. En este punto, la alcaldesa subrayó la importancia de que el Ejecutivo autonómico "apoye incondicionalmente al equipo local de baloncesto que representa a Archena pero también a la Región a nivel nacional".

"Archena está en un momento histórico en cuanto a deporte se refiere", dijo Fernández para remarcar que "una de las páginas más bonitas del deporte archenero la ha escrito este equipo de baloncesto local". Igualmente, destacó el trabajo conjunto con el Ejecutivo autonómico "para hacer realidad este proyecto cuyas exigencias económicas no lo ponen fácil, pero es verdad que la ilusión es tan grande que, entre todos, pondremos nuestro granito de arena para que, este año, Archena pueda brillar en LEB Plata".

La alcaldesa tuvo también palabras de agradecimiento al Club del que dijo "ha apostado siempre por las bases" y añadió, "somos un club de referencia", como también remarcó el presidente de la Federación al que reconoció "su apuest" por el baloncesto archenero.

Patricia Fernández, para finalizar, instó al director general de Deportes a continuar con el apoyo al Club "para asegurar que el equipo de baloncesto de Archena tenga una temporada 2024/25 exitosa y llena de logros".

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”