Archena logra el mejor dato de empleo de la serie histórica

Nunca antes había habido tanta gente trabajando en Archena, como en el mes de mayo de este año según se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúa la tasa de desempleo en el municipio en un 8,32%, cifrándose el número de parados actuales en 820 personas.

La alcaldesa local, Patricia Fernández ha celebrado los datos, tras conocerlos "es un máximo histórico". En Archena, el paro ha bajado un 3,2% si lo comparamos con el mes de abril y un 13,14% respecto al mismo mes del año pasado.

Para la alcaldesa, esta fotografía del mercado laboral en Archena se debe "a las políticas implementadas por la administración local en materia de empleo, al incremento notable del turismo junto con la actividad de nuestro tejido empresarial local que es el verdadero generador de oportunidades laborales".

Noticias de Archena

El CEIP Micaela Sanz Verde celebra el Día de la Constitución con una entrevista de radio a la alcaldesa de Archena

La alcaldesa, Patricia Fernández, lo inaugura oficialmente y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2025

La presidenta de los 'populares' archeneros, Patricia Fernández, presidió el acto destacando su ""compromiso"" con el municipio y la mejora continua de los servicios públicos

El certamen organizado por el centro educativo El Ope de Archena en colaboración con el Ayuntamiento ha reunido a 287 participantes