Hoy, en la presentación de las IV Jornadas sobre profesionales y medios de comunicación

Patricia Fernández destaca la importancia de la labor social del periodismo, la pluralidad y veracidad informativa de los comunicadores

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia celebra el próximo 1 de junio este evento que tendrá lugar en el Balneario de Archena

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presentó este lunes en rueda de prensa las IV Jornadas sobre profesionales y medios de comunicación organizadas por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTV) que se celebrará en el Balneario de Archena el próximo 1 de junio.

Fernández mostró su satisfacción "por el privilegio que supone para Archena acoger esta jornada que va a reunir en nuestro municipio a los más grandes profesionales del sector" y felicitó a los organizadores de la Jornada "por la celebración de su 60 aniversario y por contribuir a la consolidación de la nueva era de la Inteligencia Artificial en la comunicación periodística".

La alcaldesa puso en valor el servicio que ofrecen los periodistas a la sociedad, "su labor social, su pluralidad y su veracidad" así como los cambios experimentados por la radio y la televisión "adecuándose a la digitalización" e insistió en las consecuencias de las 'fakenews'.

Para concluir, felicitó a los organizadores de la jornada a los que animó a seguir contando con Archena como sede de este acto que ya se viene realizando, con éxito, hace varios años.

Cabe señalar que el evento reunirá a grandes profesionales de la comunicación en torno a una mesa redonda conformada por varias de las agencias de comunicación más punteras de la Región y por una conferencia magistral a cargo de Montserrat Rigall enmarcada bajo el título 'Como comunicar en la era de la Inteligencia Artificial'.

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”