En marcha el programa municipal ´Mercado Activo´ donde habrá música, ocio y cultura

Patricia Fernández: "se trata de dinamizar y reactivar el Mercado de Abastos y conseguir más atractivos para su visita"

La alcaldesa, Patricia Fernández, y el concejal de Comercio, Damián Pagán, han presentado el programa municipal "Mercado Activo, El sabor de Archena'. Se va a llevar a cabo el tercer sábado de cada mes del trimestre actual y consistirá en actividades musicales, ludoteca, barras y terraza exterior, todo ello dentro del Mercado Municipal de Abastos.

Para la primera regidora, "se trata de fomentar el consumo de los productos que se venden en nuestros comercios y apoyar así la venta en los establecimientos y puestos locales de venta". Es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Archena y que pretende, a través de actos de ocio, culturales y musicales "dinamizar y reactivar este mercado y conseguir más atractivos para su visita", también explica Patricia Fernández.

En todas las ediciones se incluyen, además, tapeos y cerveza a módicos precios y mientras tanto se pueden adquirir los productos que se venden habitualmente, con la misma calidad y cantidad y elaborados de forma artesanal.

Este próximo sábado, día 22 de octubre, habrá una actuación musical a cargo del dúo Malu Banegas y Carlos Payán, llamado 'Clave de Luna'. También se ha organizado una ludoteca para niños, así como degustación de productos de venta en este mercado. Todo ello en horario de 10, 00 a 14,00 horas.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""