Quinta edición de ‘En otro plan’, programa municipal de Juventud para los próximos meses

Patricia Fernández: “La organización de actos se ha diseñado conjuntamente entre Concejalía y los propios jóvenes”

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al Concejal de Juventud, Damián Pagán, ha presentado esta mañana el programa joven, en su quinta edición, ‘En otro Plan’. Se trata de un programa de ocio alternativo, impulsado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena con la cofinanciación de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

Patricia Fernández ha dicho que “esta es otra edición más y un programa confeccionado según sugerencias de los jóvenes, ya que los protagonistas son ellos. Conjuntamente las actividades se han diseñado entre Concejalía y los propios jóvenes archeneros, que es lo más interesante”.

Para Damián Pagán, “principalmente con este programa pretendemos dotar a los jóvenes del municipio de otras formas de ocio alternativo en un espacio seguro y respetuoso con su salud y también respondiendo a las demandas que nos han llegado de muchas asociaciones juveniles”.

Para ello, se ha programado media docena de actividades de diversa índole para, de este modo, cubrir el abanico de gustos de la población más juvenil. También ha comentado que los talleres y actividades se realizarán mensualmente, principalmente en viernes y sábado.

Talleres de gastronomía, cine, graffiti, descenso del Segura, juegos de aventura física y vídeojuegos, entre otras actividades centran la programación, que comienza este viernes y finalizará en junio.

 

Noticias de Archena

Más de 10 millones de euros en 11 proyectos estratégicos vinculados al turismo, la sostenibilidad, el comercio y al ámbito educativo y social

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

Con capacidad para 9 plazas cuenta con una rampa motorizada diseñada para facilitar el acceso a personas usuarias de sillas de ruedas

El municipio despide con éxito este programa estrella que han disfrutado cientos de personas consolidándose como reclamo turístico y de ocio veraniego