Éxito de participación en la VI edición del Campeonato de Duatlón por equipos celebrada en Archena

Alcaldesa: "Este campeonato de Archena se ha convertido ya en todo un clásico regional de esta modalidad de deporte"

La temporada de los campeonatos de Duatlón, que desde hace siete años el inicio de la misma se disputa en Archena, ha contado esta edición con la participación de más de noventa equipos, el máximo previsto, repartidos en las categorías élite. open y mixto y compuestos por seis deportistas cada uno, entre los que hubo varios llegados desde Albacete, Alicante y Almería, al margen de los clubes más representativos de la Región. Este año, la VI edición (en 2021 no hubo campeonato por la COVID) presentó como novedad la participación de equipos mixtos. Esta ha sido la primera cita de un calendario elaborado por la Federación Murciana, que se extenderá hasta el mes de noviembre.

La competición se abrió con 5 kilómetros de carrera a pie (dos vueltas a un circuito en el entorno del pabellón polideportivo y paseo por el río), 20,1 km. de ciclismo y finalmente con 2,5 km. de carrera a pie (1 vuelta), con salida y llegada en el campo municipal de fútbol.

En el campeonato para equipos mixtos, la condición es que de los cuatro triatletas que deben cruzar la línea de meta, al menos uno ha debido ser de otro sexo

Los equipos estuvieron integrados por un mínimo de cuatro componentes y un máximo de seis.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez, el Concejal Deportes, Anselmo Campuzano, el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo, el presidente local de Triatlón, Daniel Palazón, el Concejal de Turismo, Mario Alcaraz, y el director de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, estuvieron presentes en esta cita.

Los organizadores de este campeonato de Archena han coincidido en que no se esperaba conseguir el éxito de participación, debido a la situación actual de pandemia, por lo que esta cita se ha convertido ya en un clásico de esta modalidad de deporte.

Noticias de Archena

La alcaldesa, Patricia Fernández, animó a todos ""a participar de las fiestas"" y puso el acento en los patronos, el Corpus Christi y la Virgen de la Salud como esencia profunda de las fiestas""

La alcaldesa del municipio y la consejera de Turismo visitan las instalaciones para conocer la nueva piscina

La alcaldesa de Archena accionó el botón que encendió las calles de la ciudad y manifestó que ""hemos reconocido a la pregonera, con su nombramiento, el orgullo con el que ha llevado el nombre de Archena allí donde ha ido""

El Gobierno regional ha sacado a licitación las obras de construcción que cuentan con un presupuesto de 434.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Plataformas digitales como Civitatis, entre otras, comercializarán estas experiencias que llegarán hasta 11 millones de potenciales viajeros