Un grupo de alumnos del IES Dr. Pedro Guillén de Archena reforestarán el Monte Ope, un icono típico de la población

El grupo de alumnos de 2° Bachiller de Investigación del IES Dr. Pedro Guillén, junto con sus tutores, técnicos de esta área municipal, y los Concejales de Educación, María José Guillén, y de Juventud, Damián Pagán, y de Medio Ambiente, Pedro José Ríos, han recorrido gran parte del Monte Ope para poner en marcha su proyecto de reforestación de esta zona boscosa emblemática del municipio.

El técnico municipal especializado Francisco Vidal les explicó 'in situ' las zonas y lugares donde se debe replantar el arbolado y demás vegetación en este lugar montañoso, ya estudiado y analizado por este grupo de estudiantes con anterioridad.

El Monte Ope se halla junto al casco urbano de la población y ha sido lugar de leyendas de todo tipo durante siglos, además es visitado con frecuencia por deportistas y senderistas y convertido en icono típico de la localidad.

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”