Los cursos de formación del programa ´Archena despega´ pretenden dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en su búsqueda de empleo

Esta mañana se han presentado los 25 cursos relacionados con Educación, Sanidad, Administración y Gerontología, entre otras materias

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Empleo, María José Guillén, han presentado los 25 cursos de formación, comprendidos en las materias globales de Educación, Sanidad, Administración y Empleo y Agricultura, Informática, Gerontología y Crecimiento Personal, entre otros, dentro del programa global municipal 'Archena despega', Están dirigidos al público en general y con todas las medidas de seguridad antiCovid-19, que garanticen una formación adecuada a los momentos que estamos viviendo actualmente.

Para la Concejala Guillén, "se busca favorecer la formación a lo largo del año y dar respuesta a las inquietudes, demandas y necesidades formativas de los vecinos de Archena. De esta forma hemos ofertado una amplia variedad de cursos de formación, la mayoría gratuitos, y no se exige ningún requisito específico, excepto para los cursos de formación ocupacional dirigido a desempleados"

También ha comentado que "se intenta atender a las necesidades del mercado de laboral y de las empresas, proporcionando a los desempleados la posibilidad de inserción laboral tanto a través de los cursos de preformación como de formación ocupacional con la posibilidad de hacer prácticas en diferentes empresas".s de

Noticias de Archena

Un nuevo espacio que habitar’ del IES Pedro Guillén

La alcaldesa, Patricia Fernández, ha destacado la inversión de 2,26 millones anuales del nuevo servicio que incorpora vehículos ECO y CERO emisiones, ""un cambio de modelo para una ciudad más limpia, verde y eficiente""

El Obispo, Monseñor Lorca Planes presidió la misa celebrada en la Plaza del Príncipe