Presentado el Carnaval de Archena que este año se celebrará con participación on line de los interesados

Se trata de un concurso de propuestas de disfraces y coreografías para subir a redes sociales

El carnaval de este año en Archena se celebrará a través de un concurso de propuestas de actividades para esa semana, que se mostrarán con fotos y vídeos subidos a redes sociales, nada presencial, todo ello motivado por la pandemia que se sufre en España, Archena y la Región de Murcia.

El programa lo han presentado el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Archena, Damián Pagán, junto a representantes de la Asociación Rompe el Ritmo. Se trata de la realización de tres retos relacionados con esta festividad para subir a redes sociales bajo el hashtag #CarnavArchena. El vídeo más original de cada categoría recibirá un premio consistente en un altavoz y unos auriculares inalámbricos.

Los retos que componen la iniciativa son, según explicó el Concejal, reto 1: Disfraz improvisado. Se debe subir una foto o vídeo a las redes sociales, mostrando un disfraz improvisado con material de tener en casa, material reciclado, etc; reto 2: 'Carnival Make Up'. El participante debe subir una foto o vídeo del proceso de creación de un maquillaje de carnaval, aquí se valorará imaginación y mucho color; y reto 3: 'Choreo Challenge'. Se trata de recrear la coreografía creada por las chicas de Rompe el Ritmo y subir el resultado a redes. Esta coreografía se puede ver en la cuenta de tik tok del Ayuntamiento de Archena o en el siguiente enlace http://bit.ly/ChoreoChallenge

Todos los participantes deben subir sus fotos o vídeos a Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok, con el hashtag #Carnavarchena y etiquetar la cuenta del Ayuntamiento para que se pueda valorar.

Noticias de Archena

Un nuevo espacio que habitar’ del IES Pedro Guillén

La alcaldesa, Patricia Fernández, ha destacado la inversión de 2,26 millones anuales del nuevo servicio que incorpora vehículos ECO y CERO emisiones, ""un cambio de modelo para una ciudad más limpia, verde y eficiente""

El Obispo, Monseñor Lorca Planes presidió la misa celebrada en la Plaza del Príncipe