El Pleno de Archena muestra su apoyo de forma unánime al sector de la Pirotecnia castigado también por la COVID19

El punto donde se solicitaba la independencia del poder judicial resultó más polémico al ser aprobado únicamente con los votos a favor del Partido Popular

El pleno del Ayuntamiento de Archena aprobó ayer por unanimidad de los tres grupos políticos PP, PSOE y Grupo Mixto mostrar el apoyo al sector de la pirotecnia, castigado también muy duramente por la crisis sanitaria provocada por la COVID19, al no poder celebrarse ni fiestas ni actos públicos. Igualmente, los tres grupos políticos municipales respaldaron una moción conjunta sobre el rechazo a la violencia de género, en esta semana donde se conmemoraba el Día Internacional contra este tipo de violencia.

También salió adelante, la propuesta del Grupo Popular en otra moción referente a la solicitud al Gobierno de la Nación para la bonificación del 100% de los impuestos a los hosteleros, al igual que ha realizado el Ayuntamiento de Archena, siendo rechazada por el grupo socialista.

Otro punto importante del pleno municipal fue la petición del PP de instar al Gobierno de la Nación a que respete y defienda el orden constitucional establecido en la Norma Suprema del Ordenamiento Jurídico Español.

Por último, el Grupo Municipal Popular solicitó al Gobierno Español que retire la propuesta de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para así garantizar su independencia. Propuesta que fue rechazada por los grupos de la oposición.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""