La Policía Local de Archena visita y controla a diario el total de viviendas con casos positivos de coronavirus

Alcaldesa: "es una medida esencial para el control y el cumplimiento de las cuarentenas, evitando así la propagación del virus"

Agentes de la Policía Local de Archena, en coordinación con responsables del Centro de Salud, están inspeccionando a diario y de forma aleatoria los distintos domicilios donde habitan en sus dependencias personas que han dado positivo en la COVID19 o bien que deben guardar la cuarentena correspondiente impuesta por Salud.

Hasta el momento, este control lo iniciaron el pasado viernes, se han inspeccionado más de un centenar de domicilios y ya se han sancionado 6 casos de incumplimiento de las medidas de prevención y control que exige la Consejería de Salud. Sanciones que si se dirimen como graves, podrían oscilar entre 3.000 y 60.000 euros, según fuentes de la Policía Local. "Vamos a ser conduntendes con las sanciones. No vamos a permitir que actuaciones incívicas pongan en riesgo la salud de toda la población".

Las mismas fuentes aseguran que diariamente se actualizan datos de nuevos contagios o personas que deben guardar cuarentena e igualmente se sigue con esa inspección diaria a esos nuevos domicilios para comprobar el cumplimiento de las medidas.

Para Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, "el haber sido de los primeros municipios de toda España en este control exhaustivo de las personas que deben de cumplir con las normas de su confinamiento obligatorio en sus propias viviendas, da una idea de la rigurosidad y contundencia con que está actuando el Ayuntamiento respecto al control y la prevención de la pandemia en Archena".

Noticias de Archena

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

Con capacidad para 9 plazas cuenta con una rampa motorizada diseñada para facilitar el acceso a personas usuarias de sillas de ruedas

El municipio despide con éxito este programa estrella que han disfrutado cientos de personas consolidándose como reclamo turístico y de ocio veraniego

Esta actuación enmarcada en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma que asciende a 389.000 euros

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios, dotado con un presupuesto de 389.000 euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento

Patricia Fernández visita la empresa especializada en uva de mesa sin semillas que ha incorporado a 18 personas con discapacidad en su almacén del municipio