Archena evita un foco de contagio de coronavirus en los centros docentes con los test de detección del COVID19

De las 417 pruebas realizadas a todo el personal solo se ha obtenido un PCR positivo

 La Alcaldesa de Archena ha asegurado con satisfacción que de los 417 tests realizados a docentes y personal no docente de los centros educativos, es decir, el 94 por ciento de la plantilla total que se ha sometido a la prueba, sólo dieron 9 positivos iniciales, de los cuales 8 dieron negativo en una segunda prueba serológica más exhaustiva y un PCR con resultado positivo. Todo esto el 31 de agosto. 

El resultado fue tan claro, según aseguran los técnicos sanitarios, que se activaron todos los protocolos de forma inminente y se inició el control y seguimiento del paciente en cuestión.

Una persona que debía incorporarse el 1 de septiembre con exámenes a distintos grupos y que y que ya se le aplicó el protocolo sanitario antes de que acudiera a su centro. “Afortunadamente, gracias a esta iniciativa, estos hechos no se han llevado a cabo.

De esta forma, hemos podido evitar una exposición directa del virus en el Centro Educativo y un posible rebrote de contagios en dicho Centro, que hubiese impedido con total seguridad el inicio del curso previsto en los plazos establecidos”, declara la Alcaldesa.

Insiste en que “por tanto esta estrategia anticovid marcada por el Equipo de Gobierno Municipal y plasmada en el Plan Archena Cole Seguro: diagnóstico precoz más rastreo, ha funcionado.

De esta manera queremos incidir en que desde el Ayuntamiento de Archena seguimos centrando toda nuestra atención e interés en esta crisis sanitaria provocada por la pandemia que se está sufriendo”.

La Alcaldesa ha explicado también que esta estrategia de evitar futuros contagios y por tanto futuras crisis sanitarias en Archena “se ha debido al plan municipal que presentábamos en agosto a los directores de los 11 centros educativos y al director del centro de salud y que nació de todo el trabajo previo y del consenso con docentes y sanitarios.

Un plan que recoge hasta 12 medidas más, encaminadas a ofrecer un escenario lo más seguro posible en la vuelta a las aulas el próximo 14 de septiembre”.

Por último, la Alcaldesa ha vuelto hacer un llamamiento a la población pidiendo responsabilidad y colaboración a todas las familias archeneras para cumplir las normas establecidas por las autoridades competentes y no retroceder al inicio de la crisis sanitaria

Noticias de Archena

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica

Las instalaciones se convierten en un espacio de convivencia y envejecimiento activo con cerca de 4.000 socios y una participación destacada a lo largo de todo el año

Cerca de 500 personas escuchan a la psicóloga que habló sobre 'Dificultades en la gestión emocional de los adolescentes y estrategias', una actividad dirigida a familias que atraviesan dificultades con sus hijos