El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto para conocer el efecto de este período de cuarentena sobre los hábitos saludables de niños y adolescentes

El Ayuntamiento de Archena ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a padres, madres y tutores legales a nivel nacional titulada "Hábitos saludables durante la pandemia del Coronavirus en niños y adolescentes".

Este proyecto, pionero en España, está organizado por las Concejalías de Salud y Deportes y dirigido por José Francisco López Gil, doctor por la Universidad de Murcia y Técnico en Salud y Nutrición del Ayuntamiento de Archena.  El objetivo de esta iniciativa es conocer el efecto de este período de cuarentena sobre los hábitos saludables (actividad física, alimentación, actividad física, comportamiento sedentario, calidad del sueño, etc.) de niños y adolescentes durante esta Situación de Alerta que se vive en todo el país.

Para ello, se ha pedido la colaboración de padres, madres y tutores, pues será muy importante de cara al futuro, tanto para establecer recomendaciones de hábitos saludables en caso de futuros picos, como para dejar constancia a futuras generaciones sobre esta etapa tan alarmante que nuestra sociedad está viviendo.

Asímismo, indicar que los datos solicitados sobre los niños y niñas y adolescentes son de carácter anónimo.

Noticias de Archena

El nuevo contrato, adjudicado a Actúa, duplicará la capacidad del servicio de recogida de residuos, contará con tecnología y nuevos vehículos para una gestión más eficaz y respetuosa con el entorno

Patricia Fernández: ""Queremos que este espacio sea no solo un punto de encuentro, sino también un espacio para alimentar la ilusión y las sonrisas que hacen de estas fechas algo tan especial""

El CEIP Micaela Sanz Verde celebra el Día de la Constitución con una entrevista de radio a la alcaldesa de Archena

La alcaldesa, Patricia Fernández, lo inaugura oficialmente y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2025