Unas 2.000 personas han participado esta mañana en Archena en la marcha a pie de la AECC

Unas 2.000 personas, según fuentes de la Policía Local, más participación que otras ediciones anteriores, han iniciado esta mañana la marcha a pie contra el cáncer, organizado por la AECC, que se ha desarrollado por diversas calles y y avenidas de la población de Archena. También han participado profesores y alumnos de todos colegios de la localidad.

En la plaza 1º de Mayo antes de la salida, los asistentes han podido degustar, obsequiados por la organización, de un desayuno saludable de chocolate con churros. La presidenta de la AECC Archena-La Algaida, Rosario Nieto, y la alcaldesa Patricia Fernández, junto a los ediles municipales, han animado a todas las personas que sufren las consecuencias de esta penosa enfermedad e igualmente presidieron esta manifestación.

La marcha, durante el recorrido, también ha estado acompañada por una divertida charanga de la localidad, con música de pasodobles.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""