Presentado la XIII edición del Concurso Nacional de Pintura Inocencio Medina Vera con premios de hasta 1.500 euros

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Concejal de Cultura, Anselmo Campuzano, y el profesor de dibujo y coordinador del certamen, Francisco Torrano, han presentado esta mañana la XIII edición del Concurso Nacional de Pintura Inocencio Medina Vera, que va a tener lugar el próximo domingo, 27 de octubre por calles y plazas y lugares emblemáticos de Archena. Todos han coincidido en la importancia de los premios, siete en total, y que van desde el primero a 1.500 euros y el 7º que cobrará 200 euros.

Podrán participar todas las personas que lo deseen y se establece una categoría única de adultos, a partir de los 18 añoa. El tema deberá estar relacionado con Archena y su término municipal (sus gentes, sus paisajes, sus calles, sus monumentos. La técnica a utilizar es libre y el formato será como mínimo de 50x60 cms.

Las inscripciones tendrán lugar el mismo día del concurso, de 9 a 11, en el Centro Cultural de Archena. El jurado estará formado por diversas personalidades relacionados con el sector de las Bellas Artes.

Desde el mes de octubre del pasado año se está celebrando en el municipio un programa completo de actos con motivo del centenario del nacimiento del prestigioso pintor local Inocencio Medina Vera

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”