Abierta la exposición de pinturas de Medina Vera con motivo de su centenario y donde se han reunido obras que hasta ahora solo se encontraban en museos y colecciones particulares

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, visitaron anoche la exposición del pintor archenero Inocencio Medina Vera, que se celebra con motivo de su centenario y que ayer abrió sus puertas. La muestra permanecerá hasta finales de mayo y se encuentra en la sala de exposiciones del museo de Archena. Ambas mandatarias han coincidido en calificar esta exposición de "histórica y universal", puesto que se ha logrado reunir 23 obras del pintor, procedentes de los museos Thyssen y el Prado de Madrid, así como del Museo de Bellas Artes de Murcia y también de las dependencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de colecciones particulares.

Inocencio Medina Vera nació en Archena en 1876 y murió en esta localidad en 1918. Su carrera se dirigió ya desde muy joven a la pintura y de esta forma estudió dibujo y pintura en Murcia en 1893. Viajó a Madrid para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes. Colaboró en la decoración del Teatro Romea de Murcia y realizó ilustraciones para ABC y Blanco y Negro. También viajó a Argentina dónde alcanzó fama como retratista.

Se destacó como artista costumbrista de la corriente regionalista española y su cuadro 'bautizo en la huerta' obtuvo la segunda medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes.

A este acto también asistieron concejales del Equipo de Gobierno Municipal y casi un centenar de personas.

Noticias de Archena

El artista presenta ""Distorsión visual"", una exposición comisariada por Ana Gama que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la protección integral de la infancia y la adolescencia frente a cualquier forma de violencia