Presentado el cartel anunciador de los actos del carnaval de Archena que se celebrarán este fin de semana

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente de la Asociación Cruz de los Espejos, Julián Torrecillas, principal organizadora, han presentado el cartel anunciador de los próximos actos del Carnaval de Archena.

Las fiestas se centran en el Domingo de Piñata, que será el 10 de marzo, y el sábado, día 9 de marzo, la celebración del carnaval infantil. El primero de ellos, que comenzará a las 16,30 horas, discurrirá por la avenida de Antonete Gálvez, Daniel Ayala y Primero de Mayo, para acabar en el Cine Municipal de Verano, donde los grupos participantes protagonizarán una fiesta final. Están previstas 18 comparsas desfilantes que agruparán a más de 700 personas, entre bailarinas, abanderados, músicos, y carrocistas.

Cinco de las comparsas participantes son de Archena, el resto proceden de Murcia, Blanca, Águilas, Mula y Cieza, entre otras poblaciones.

El día anterior a este desfile, sábado, día 9 de marzo, los más pequeños llevarán a cabo en los salones del Centro Cultural Ramón Centenero, una fiesta infantil carnavalesca

La primera regidora municipal ha destacado lo atractivo del carnaval de Archena, “ya que hasta aquí vendrán y desfilarán comparsas de muchas poblaciones de la Región, tan carnavaleros como Águilas y Murcia, por celebrarse aquí en Domingo de Piñata”.

A la Alcaldesa le acompañaban los Concejales de Festejos, Mario Alcaraz, y de Juventud, Alicia Medina. 

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""