Las tallas de la Virgen Dolorosa y el Cristo del Monte Calvario, retiradas del culto para su restauración

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha hecho entrega, esta misma mañana, al Director General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Juan Antonio Lorca, de las imágenes de la Virgen Dolorosa y el Cristo del Monte Calvario, procedentes de la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Archena, para que el Centro Regional de Restauración inicie los trabajos de conservación y restauración de ambas tallas, con la finalidad de que estén acabados antes del comienzo de la Semana Santa del próximo año. Ambas imágenes procesionan, con sus correspondientes Cofradías, por las calles archeneras y son de gran devoción entre la población local.

La imagen de la Virgen Dolorosa, del escultor Juan Gonzalez Moreno y la talla del Cristo del Monte Calvario, articulada, del escultor archenero Enrique Salas, realizadas entre los años 1942-1943, comienzan de este modo su esperado periodo de restauración y se ve cumplido así el compromiso de la Alcaldesa de Archena con las Cofradías titulares de las mismas, presentes junto a representantes de la iglesia parroquial, en esta entrega.

El Director General de Bienes Culturales, asimismo, se ha comprometido con la primera autoridad municipal a restaurar, también, la talla de la Virgen del Rosario, de la misma iglesia parroquial archenera, después de que finalicen estos trabajos.

Noticias de Archena

Las imágenes acabarán en una exposición en Archena y según la alcaldesa servirá para que ""vecinos y visitantes descubran, a través de la fotografía, un patrimonio único que forma parte de nuestra identidad""

La identidad ""Agua, Salud y Vida Archena, Tu Paraíso"" proyecta una imagen vinculada al cuidado personal, la sostenibilidad y la calidad de vida

El Consistorio actúa ante la difusión de sus graves acusaciones públicas sin pruebas y defiende que su cese responde a una decisión organizativa legal

En 2025 la ocupación hotelera media del municipio alcanzó el 86,2?% e incrementó el número de visitantes en un 25, 8%

Una iniciativa impulsada por FITUR e IMPULSA IGUALDAD que acerca los servicios turísticos a personas con necesidades de accesibilidad

La alcaldesa, Patricia Fernández, le hace entrega del perfume personalizado Archena 'Esencia Mediterránea' que define la identidad de la ciudad

El paro desciende un 6,5% en el último año mientras que a nivel nacional la cifra es del 5,94%