Principales peticiones de la Alcaldesa al Consejero de Agricultura en su visita a Archena

Construir un colector de saneamiento en La Almazara, rehabilitar la margen izquierda del río Segura y habilitar ayudas a las empresas agroalimentarias, principales peticiones de la Alcaldesa al Consejero de Agricultura en su visita a Archena.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, junto al Director de Agricultura, Francisco González, y el diputado encargado de esta área, Jesús Cano, han visitado Archena esta mañana.

En primer lugar, se han entrevistado con la Alcaldesa Patricia Fernández , que, a su vez, estaba acompañada por parte del Equipo de Gobierno Municipal.

En la Alcaldía, Patricia Fernández le ha planteado al Consejero la necesidad de construir un colector de saneamiento y pluviales en la zona archenera de la Almazara y que daría servicio a todo el casco histórico, recuperar y rehabilitar la margen izquierda del río Segura para así potenciar aún más el turismo en la localidad y habilitar nuevas ayudas a las empresas agroalimentarias del municipio, como principales reivindicaciones.

Más tarde, han visitado una de las empresas más internacionales de Archena, en concreto la de zumos y néctares ecológicos, Panarro Foods, ubicada en el Polígono Industrial La Capellanía.

Durante su visita a las instalaciones, ambos mandatarios hablaron de que la producción murciana de fruta de hueso, albaricoquero, melocotonero, cerezo y ciruelo, ya ha sido recolectada en un 80 por ciento, exceptuando las variedades más tardías, de media estación y que ha sido muy positiva.

Han destacado también la importancia del empleo que estas campañas suponen, “se generan anualmente entre 14.000 y 15.000 empleos entre la recolección en campo y almacenes de manipulación”, también explicaron.

Noticias de Archena

Un nuevo espacio que habitar’ del IES Pedro Guillén

La alcaldesa, Patricia Fernández, ha destacado la inversión de 2,26 millones anuales del nuevo servicio que incorpora vehículos ECO y CERO emisiones, ""un cambio de modelo para una ciudad más limpia, verde y eficiente""

El Obispo, Monseñor Lorca Planes presidió la misa celebrada en la Plaza del Príncipe