El museo de Archena acoge la muestra internacional "Dinero-Dinheiro", comisariada por el profesor Antonio García

El museo de Archena acogerá esta tarde la presentación del proyecto expositivo internacional `Dinero-Dinheiro´, en el que colaboran instituciones y artistas para debatir las relaciones que existen entre la cultura, el arte y el dinero. La inauguración tendrá lugar a las 19 horas.

Esta muestra de carácter itinerante se está llevando a cabo con la colaboración de instituciones portuguesas y españolas, destacando el papel del Campus Mare Nostrum y el de la Universidad de Murcia en el desarrollo de este recorrido por la Región de Murcia.

El objetivo de este proyecto es poner en valor la reflexión y la experimentación colaborativa resultante de la confrontación de propuestas sobre un tema tan abierto, amplio y apasionante como el dinero. Se trata de dar voz a los creadores, no solo con su aportación en forma de obra artística, sino también solicitándoles una reflexión escrita en primera persona sobre el arte en general, sobre su propia obra, y sobre el dinero y su incidencia en el ejercicio de la creación artística.

En esta muestra, comisariada por Antonio García López, los artistas han trabajado a través de dinámicas participativas, de tal modo que cada uno de ellos ha interactuado libremente con el trabajo del resto, enriqueciendo el proyecto con una amplia variedad de lenguajes artísticos y de recursos técnicos.

Las obras podrán visitarse hasta el 25 de agosto, de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 11 a 13:30 horas.

Noticias de Archena

Un nuevo espacio que habitar’ del IES Pedro Guillén

La alcaldesa, Patricia Fernández, ha destacado la inversión de 2,26 millones anuales del nuevo servicio que incorpora vehículos ECO y CERO emisiones, ""un cambio de modelo para una ciudad más limpia, verde y eficiente""

El Obispo, Monseñor Lorca Planes presidió la misa celebrada en la Plaza del Príncipe