Las peñas juveniles comienzan sus actos festivos eligiendo a sus Peñistas del Año

El Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, y el Pregonero de estas fiestas 2018, Marcial Guillén, entregaron ayer noche los diplomas al Mejor Peñista, que recayó en Óscar Pay, de la peña 'Korpus Krispis', y a la Mejor Peñista, Inma García, de la peña 'Mayormente'. Acto que se produjo en el recinto municipal de peñas en la noche más juvenil de las fiestas, pues se han instalado 80 peñas en sus espacios habilitados y que integran a unos 2.000 jóvenes.

Los premios se sortearon entre los peñistas integrantes y fueron elegidos al azar por la Reina Juvenil, Marina García, e Infantil, Sofía Lorente, de las Fiestas Patronales.

Más tarde, los peñistas elegidos fueron los que encendieron el cohete que significaba el 'chupinazo' inaugural de este festejo, ya bien entrada la noche.

Los actos de las peñas juveniles durarán hasta el sábado y ocupan los patios del viejo colegio Miguel Medina.

La Asociación de Comerciantes del Valle de Ricote también entregó sus premios a las mejores peñas.

Noticias de Archena

Cerca de 500 personas escuchan a la psicóloga que habló sobre 'Dificultades en la gestión emocional de los adolescentes y estrategias', una actividad dirigida a familias que atraviesan dificultades con sus hijos

Las imágenes acabarán en una exposición en Archena y según la alcaldesa servirá para que ""vecinos y visitantes descubran, a través de la fotografía, un patrimonio único que forma parte de nuestra identidad""

La identidad ""Agua, Salud y Vida Archena, Tu Paraíso"" proyecta una imagen vinculada al cuidado personal, la sostenibilidad y la calidad de vida