Inauguradas las XII Jornadas del Profesorado de Música de la Escuela Municipal de Música de Archena

'La Inteligencia Musical y las Emociones' es el principal argumento sobre el que se basan las XII Jornadas del Profesorado de Música que ha inaugurado el concejal de Educación Mario Alcaraz y que se celebran en la Escuela Municipal de Música de Archena. Más de 100 profesionales inscritos asistirán durante estas jornadas para escuchar y participar en ponencias como la 'Música para cine', 'la transcripción', 'Improvisación', 'Terapias creativas', 'Escuela de Música de Archena, un proyecto vivo', 'la inteligencia musical, 'control del miedo escénico' y 'la música y el cuerpo', entre otras.

Prestigiosos ponentes como Pedro Contreras, Emilio Molina y Jorge Orozco, entre otros, ofrecerán sus conocimientos y experiencias a los asistentes a estas jornadas del profesorado musical.

Esta XII edición está organizada por la Escuela de Música de Archena, la Concejalía de Educación, la Consejería de Educación y el Centro de Profesores y Recursos de la Región.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""