Inaugurado el curso de Accem para la intregración laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social

La  Concejala de Política Social de Archena, Ángela Gómez, ha inaugurado un curso puesto en marcha por Accem Activa en colaboración con el Ayuntamiento para facilitar la integración laboral y social de las personas en situación de riesgo de exclusión social.

A la Concejala le acompañaban responsables de este departamento municipal así como de este colectivo social sin ánimo de lucro.

El curso se basa en conseguir habilidades para poder desarrollar el puesto laboral de auxiliar de comercio.

Son 15 personas las que se forman en el municipio de Archena, emplazadas en el proyecto Accem Activa 2.0, siguiendo un itinerario individualizado de inserción sociolaboral en la entidad Accem.

El proyecto Accem Activa 2.0 está  destinado a la integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades.

El proyecto es financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción social (IMAS) en un 20% y ejecutado por Accem. 

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""