Presentados tres programas de Cruz Roja Archena para la inserción laboral de personas con problemas de vulnerabilidad

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Presidente de Cruz Roja de Archena, José Antonio Ruiz, han presentado esta mañana tres proyectos sociales organizados y llevados a cabo por esta ONG, principalmente dedicados a conseguir la inserción laboral de personas con problemas de integración social.

Los programas son ‘Servicio de Atención Personalizada’, destinado a desempleados de larga duración, derivados por el SEF y se ofrecerán servicios de información laboral, activación, orientación y apoyo a la inserción. En este proyecto serán atendidas 120 personas. El segundo de los programas se denomina ‘Emplea Redes’, destinado a personas desempleadas que trabajan en economía sumergida. Se realizarán aquí sesiones de orientación individual y grupal, formación en competencias básicas, elaboración de currículum y educación en valores, entre otros. Se atenderán en este programa a 65 personas. Y el tercero de los programas será ‘Apoyo al autoempleo y microcréditos’. Está dedicado a personas emprendedoras en dificultad social y se ofrecerá información, asesoramiento y orientación y desarrollo de iniciativas de autoempleo y microempresas. Las personas a las que se atenderá en este proyecto ascienden a 50.

Las profesionales que llevarán a cabo estos programas son Aida Cobo, Olga Egea y María José Martínez.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""