La Comunidad organiza en Archena el seminario sobre coordinación socio-sanitaria en violencia de género en el área de Salud Mental

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, Junto con la Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Archena, Mari Carmen Alcolea, inauguró hoy el seminario socio-sanitario sobre coordinación en materia de Violencia de Género, especializado en el Área de Salud Mental.

Este es el quinto seminario que se celebra de los seis planificados destinados a profesionales sanitarios responsables sobre violencia de género para prevenir y mejorar la atención a las víctimas.

Cada seminario tiene una parte especializada en la que se abordan cuestiones específicas para desarrollar las competencias de detección, gestión y coordinación de casos en una de las siguientes áreas: Ginecología, celebrado en Lorca; Pediatría, en Yecla; Salud Mental, en Archena; y Urgencias, en Caravaca de la Cruz, previsto para el próximo día 10 de noviembre. En cuanto a Servicios Sociales de Atención Primaria ha tenido dos seminarios monográficos, los celebrados en San Javier y en Alcantarilla.

La jornada de hoy de Archena ha contado con las ponencias y casos prácticos de los técnicos de Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, de la Consejería de Salud, de los Servicios Sociales municipales y técnicos del CAVI. Estas jornadas están enfocadas a la práctica profesional, contando para ello para personal de atención directa de sanidad, servicios sociales y violencia de género.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""