La I Feria Regional de Artesanía de personas con discapacidad muestra en Archena la labor creativa de este colectivo

Esta iniciativa, con la presencia de profesionales y personas con discapacidad, es un espacio de puesta en común, en el que se actualiza, revaloriza y promociona el trabajo realizado

La directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López, inauguró hoy junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el mercado de la I Feria Regional Artesanal de personas con discapacidad.

Esta iniciativa, impulsada por la Comunidad en colaboración con el Ayuntamiento de Archena, tiene como objetivo facilitar espacios de encuentro y convivencia a todos los Centros de Día y dar visibilidad al trabajo artesanal y creativo que se realiza en ellos.

Según explicó Verónica López "se trata de dar a conocer, a través de sus trabajos, esas otras capacidades que tiene las personas con discapacidad. En la atención a este colectivo, se pretende lograr un desarrollo integral de sus potencialidades y uno de los pilares fundamentales para lograrlo es el trabajo creativo y artesanal. Con ello, no solo se posibilita el estímulo y desarrollo de las capacidades individuales, sino que también se logra facilitar, promocionar y desarrollar el vínculo entre la sociedad y la discapacidad".

La I Feria Regional Artesanal de personas con discapacidad, a través de su mercado, es un espacio de puesta en común, con la presencia de profesionales y personas con discapacidad, en el que se actualiza, revaloriza y promociona el trabajo realizado.

"La celebración de esta feria regional de Artesanía se va a convertir en el mejor escaparate en este ámbito y también se pone en valor el trabajo y empuje de los movimientos asociativos", declaró Verónica López.

Afes, Nueva Fundación Los Albares, Alfa, Prometeo, Ceom, el Centro de Canteras, el Centro de Día Reina Sofía, Apcom, Aidemar y Afemce son algunas de la asociaciones que han participado en este encuentro, que será clausurado por el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos Sánchez.

Noticias de Archena

La presidenta de los 'populares' archeneros, Patricia Fernández, presidió el acto destacando su ""compromiso"" con el municipio y la mejora continua de los servicios públicos

El certamen organizado por el centro educativo El Ope de Archena en colaboración con el Ayuntamiento ha reunido a 287 participantes

La iniciativa se desarrollará durante todo el curso escolar, tanto en horario lectivo como extraescolar y ""nace para crear una red sólida entre familias, centros educativos, entidades deportivas y asociaciones""

El CEO de la firma, Antonio Domene, ha destacado la importancia de esta herramienta y ha explicado durante el evento otras soluciones tecnológicas que aplican

El municipio pionero como destino turísticos de la Región que cuentan con una fragancia denominada 'Esencia Mediterránea'