Una edición más, La Algaida se pintó de azul "Azulete" para seguir celebrando sus tradicionales Fiestas Patronales

Uno de los actos más famosos de las populares Fiestas de la pedanía archenera de La ALgaida, es la fiesta del Azulete, que ha tenido lugar en el paraje del Río Muerto.

Jornada muy azulada para toda esta población archenera, como desde hace más de 60 años. Cientos de algaideros y algaideras se tiñen de azul por todo el cuerpo sin protestas, con aire festivo, alegre y animado.

Es un juego que trata de pintar de azul, entresacado del antiguo producto de limpieza 'azulete', al que encuentres a tu lado, pero eso sí, sin ser pintado.

Un gran número de jóvenes, recorrieron a lo largo y ancho el Canal del Río de Muerto (desde hace algunos años se viene celebrando en este paraje, fuera del casco urbano) rociando y pintando a toda persona que se encontraban a su paso, a pesar de la resistencia física de algunos. Este año ni las Reinas de las Fiestas ni el propio alcalde-pedáneo se han librado de ser pintados.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""