Inaugurada la XXVIII edición de la Semana Local de Folclore del grupo Virgen de la Salud

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada del Presidente del Grupo Folclórico Virgen de la Salud, Francisco Palazón, inauguraron ayer noche en los patios del antiguo colegio Miguel Medina de Archena, con una ofrenda de flores a la Patrona de Archena y que también da nombre a este grupo local de folclore, la Virgen de la Salud, la XXVIII Semana de Folclore.

Cerca de medio millar de personas asistieron a este acto que se va a celebrar desde ayer y hasta el domingo en este escenario convertido en Recinto Ferial.

Al acto también acudieron los Concejales Ángela Gómez y José Juan González y todos los integrantes del grupo folclórico organizador de esta semana.

Actuaron para abrir el programa de actuaciones las integrantes de todas las edades de la Academia de Danza de Amalia Abenza.

Además, mientras se acude a las diversas actos hasta el domingo, los asistentes podrán degustar de la gastronomía local y regional.

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”