La Junta de Gobierno local aprueba la realización de un documental sobre Vicente Medina, Inocencio Medina y Enrique Salas

La Junta de Gobierno Local en su reunión semanal de los viernes ha aprobado, entre otros asuntos, la realización de una película documental sobre 'Archena, Claves de su Historia' que estará dirigida por el cineasta archenero Primitivo Pérez.

Según el proyecto, 'Archena, Claves de su Historia' es una trilogía documental dedicada a relatar la aventura de tres de los más relevantes personajes de la historia cultural y artística del municipio, es decir, Vicente Medina, Inocencio Medina y Enrique Salas. Los tres artistas fueron contemporáneos, tuvieron en común un parentesco familiar y además colaboraron entre sí en diferentes trabajos.

Se trata de realizar una película documental donde se efectuará un exhaustivo estudio de las personalidades y vivencias, técnicas de trabajo y calidad artística de la obra de estos tres personajes de Archena.

Noticias de Archena

La presidenta de los 'populares' archeneros, Patricia Fernández, presidió el acto destacando su ""compromiso"" con el municipio y la mejora continua de los servicios públicos

El certamen organizado por el centro educativo El Ope de Archena en colaboración con el Ayuntamiento ha reunido a 287 participantes

La iniciativa se desarrollará durante todo el curso escolar, tanto en horario lectivo como extraescolar y ""nace para crear una red sólida entre familias, centros educativos, entidades deportivas y asociaciones""