La procesión del Cristo del Perdón llenó las calles de Archena de las primeras emociones de esta Semana Santa

Seis tronos en una noche con exquisita temperatura protagonizaron ayer el primero de las grandes cortejos procesionales de la Semana Santa de Archena, la del Cristo del Perdón, por las calles más históricas de la población.

Abrió el desfile el pendón del Cabildo Superior de Cofradías portado por el Hermano Mayor de  la Cofradía de las Santas Mujeres de Jerusalén, más tarde el paso de la Oración en el Huerto, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores La Samaritana de Alguazas, y San Pedro que salió a las calles portado y acompañado por los estantes y penitentes de la Cofradía de la Cruz de los Espejos, y la banda de esta cofradía.

Los nazarenos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús portaban al venerado Ecce Homo, acompañado por la Centuria Romana. Por fín, el titular de la procesión del Martes Santo, el Cristo del Perdón, seguidos de La Piedad, acompañada por la Banda del Carmen de Alguazas, y la Soledad, que la acompañaba la Banda Municipal Santa Cecilia, estos tres tronos últimos pertenecientes a la cofradía protagonistade la noche.

Calle Mayor, Ramón y Cajal, Carmen, Eras, Juan José Marco, Jacinto Benavente, Carril,  San Juan y Mayor, fueron las vías archeneras más semanasanteras de la noche del Martes Santo.

El Concejal de Deportes y Presidencia, Fulgencio García, cargaba en el paso de San Pedro y el Primer Teniente de Alcalde, Andrés Luna, presidió el cortejo.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""