Servicios Sociales pone en marcha un programa de formación para personas en riesgo de exclusión social

La Concejala de Política Social, Ángela Gómez, y el Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Francisco Coll, han inaugurado esta mañana el programa 'Accem Activa'. Se trata de un programa destinado a la integración socio-laboral y mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades.

A este programa se han matriculado 50 personas, que serán becadas, y se formarán en materias como 'habilidades para auxiliar sociosanitario en instituciones sociales', que es como se denomina el curso, durante 260 horas, 80 para realizar prácticas y las otras 180 para clases teóricas.

La iniciativa del proyecto surge con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral. Organizado por el Ayuntamiento de Archena, está financiado por el Fondo Social Europeo, con un 80 por ciento, y cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el IMAS, en un 20 por ciento cada una de estas últimas instituciones.

El programa lo está poniendo en marcha ACCEM que es una organización no gubernamental y no lucrativa, que proporciona atención y acogida a personas en riesgo de exclusión, promoviendo la inserción y la igualdad de derechos y deberes sea cual sea su origen, sexo, raza, religión o grupo social

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”