Alcaldesa y directivos de ESAMUR y ACCIONA presentan la campaña municipal de concienciación '¡No viajes al pasado!, no tires toallitas al váter'

6.000 panfletos informativos, 3.000 imanes, las redes sociales municipales, así como la web y periódico local impreso municipal (con una tirada de más de 6.000 ejemplares) son los medios de comunicación que se van a emplear para llevar a cabo la campaña de sensibilización - ¡No viajes al pasado! No tires toallitas al váter que han presentado esta mañana la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto a Jesús Artero, gerente de ESAMUR, y Amador Rancaño, jefe de zona de la Depuración de aguas residuales.

Se trata de concienciar a la población archenera de la grave amenaza que supone el arrojar las toallitas higiénicas al váter, ha dicho la primera autoridad municipal, quien también ha destacado que "actualmente, las toallitas higiénicas amenazan nuestro eficaz sistema de saneamiento. Se tiran tanto por el váter que generan atascos en las alcantarillas y provocan que el servicio no funcione correctamente. Además, todos estos problemas provocan un grave perjuicio para los ciudadanos, puesto que eleva el coste del servicio, así como también un gran impacto medioambiental".

También se va a organizar una serie de visitas de los alumnos de todos los centros escolares a las dependencias de la Depuradora de Aguas Residuales de Archena.

Por último, se proyectará por las redes sociales municipales un vídeo promocional sobre esta campaña haciendo hincapié en los perjuicios que supone para el municipio si no se depositan las toallitas higiénicas en los cubos de basura.

Noticias de Archena

Más de 10 millones de euros en 11 proyectos estratégicos vinculados al turismo, la sostenibilidad, el comercio y al ámbito educativo y social

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

Con capacidad para 9 plazas cuenta con una rampa motorizada diseñada para facilitar el acceso a personas usuarias de sillas de ruedas

El municipio despide con éxito este programa estrella que han disfrutado cientos de personas consolidándose como reclamo turístico y de ocio veraniego