Misa homenaje también en Archena a la Virgen del Pilar Patrona de la Guardia Civil

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Sargento de la Guardia Civil en Archena, Francisco Moreno, han presidido la misa oficial del homenaje a la Patrona de este cuerpo de seguridad, la Virgen del Pilar, cuya imagen también cobraba protagonismo en el Altar Mayor de la Iglesia de San Juan Bautista de esta localidad.

A este acto religioso han acudido la totalidad de los miembros de este instituto armado en Archena, el Jefe de la Policía Local, José Velasco, y militares jubilados de Archena y los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal, Antonio José Palazón, Mari Carmen Alcolea, Ángela Gómez y  Alicia Medina.

El Altar Mayor lucía unos adornos florales espectaculares y por supuesto las banderas 'al aire' de España, Región de Murcia y de Archena. Al finalizar la misa, el Sargento Moreno realizó en su discurso un recorrido por la historia de este cuerpo armado y aseguró que a pesar de los tiempos tan convulsos que vivimos actualmente, la Guardia Civil siempre está al servicio de la seguridad y protección ciudadana. Por su parte, la Alcaldesa elogió la labor diaria y a lo largo de la historia del instituto armado para salvaguardar la paz y el orden.

El acto acabó con el cántico del himno de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. 

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""