Sale a licitación el proyecto de mejora de la seguridad vial de la avenida Mario Spreáfico de Archena, principal acceso a la localidad

Las obras incluyen refuerzo de firme, adecuación de aceras y renovación del mobiliario urbano y señalización

El presupuesto es de 250.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses

La licitación del proyecto de rehabilitación y mejora de la seguridad vial de la carretera T-554, que corresponde al tramo urbano de la RM-554, la actual avenida Mario Spreáfico de Archena, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). El presupuesto es de 250.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses. Esta carretera constituye la principal vía de acceso a la localidad desde la RM-554, que conecta el municipio con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete).

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, informó hoy de esta actuación, junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, tras mantener una reunión de trabajo en el consistorio para tratar la planificación de los trabajos de esta obra, que saca a licitación el Ayuntamiento y financia la Comunidad.

Rivera señaló que es una acción "prioritaria" para el municipio porque "mejora las comunicaciones de acceso al municipio y su vertebración con el resto de la Región y otras localidades y de la que se beneficiarán más de 4.800 conductores que circulan a diario por esta carretera".

"Con esta licitación, se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la mejora y conservación de la red de carreteras, que cuenta con más de 3.000 kilómetros, y el desarrollo de este proyecto de interés general, ya que se trata del principal vial de acceso a la localidad".

Los trabajos consisten en mejorar la seguridad vial de la carretera, cuyo firme "está deteriorado debido a la elevada intensidad de vehículos que circulan y que soporta más de 1.786.000 desplazamientos al año", explicó.

El tramo tiene una longitud de 500 metros y comprende desde la variante de Archena y el puente de hierro sobre el río Segura, que es el vial de conexión con la autovía y une Archena con las poblaciones del Valle de Ricote, a través de la carretera MU-522.

Está financiada mediante una subvención de la Consejería de Fomento e Infraestructuras al Ayuntamiento de Archena, que asume la ejecución de las obras y que asciende a 250.000 euros.

Las obras incluyen el acondicionamiento completo de la avenida, mediante el refuerzo de firme con aglomerado asfáltico en caliente para dotarlo de las mejores condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios de la vía. Se contempla la adecuación de las aceras y la renovación del mobiliario urbano y de la señalización horizontal y vertical instalada a lo largo de la vía.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 9 de agosto, que serán evaluadas por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Archena.

Noticias de Archena

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

Con capacidad para 9 plazas cuenta con una rampa motorizada diseñada para facilitar el acceso a personas usuarias de sillas de ruedas

El municipio despide con éxito este programa estrella que han disfrutado cientos de personas consolidándose como reclamo turístico y de ocio veraniego

Esta actuación enmarcada en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma que asciende a 389.000 euros

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios, dotado con un presupuesto de 389.000 euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento

Patricia Fernández visita la empresa especializada en uva de mesa sin semillas que ha incorporado a 18 personas con discapacidad en su almacén del municipio