Presentadas las 'Noches del Museo', un programa cultural y turístico que incluye conciertos, talleres y rutas turísticas

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Cultura y Turismo, Mari Carmen Alcolea, han presentado esta mañana, en el salón de actos del Museo local, las Noches del Museo. Se trata de celebrar conciertos, masterclass y otros actos de diversión y entretenimiento, que tendrán lugar los jueves y viernes del mes de julio en horario nocturno en los exteriores de las dependencias del Museo.

Para la primera autoridad local, se trata con este ciclo de buscar nuevas iniciativas que obtengan de Archena la mayor y mejor oferta tanto cultural como turística. El museo se encuentra en un entorno óptimo, rodeado de naturaleza, espacios amplios y el cauce del río Segura a su paso. "En su conjunto representa un lugar inigualabre para realizar todo el programa organizado", dijo Fernández. Durante esas noches habrá actuaciones de Pedro Contreras y Salva Ortega, y de los grupos musicales Alas Azules y Malas Pulgas, entre otros.

Dentro de este mismo programa, también se han organizado talleres prácticos para niños y jóvenes y donde se realizarán trabajos temáticos sobre el terreno, como talleres íberos, de naturaleza, arqueológico y Trivial. Con posterioridad también está previsto que se efectúen rutas turísticas del 'Agua por Archena' e 'Industrial a pie por Archena', pensadas para grupos organizados de visitantes.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""