La Alcaldesa recibe oficialmente al "Héroe de Archena" que salvó de las llamas en 2014 a una persona mayor impedida

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejal de Política Social, Ángela Gómez, han recibido oficialmente esta mañana a la familia de Hugo Daniel López, el conocido popularmente como 'el héroe de Archena', que salvó de las llamas a un vecino mayor impedido de La Algaida, a pesar del riesgo y los daños físicos que sufrió él mismo por prestar esta ayuda.

La primera autoridad municipal le ha agradecido la ayuda que prestó en su día a la persona mayor que salvó de morir pasto de las llamas en el hogar donde trabajaba cuidándolo y le ha ofrecido toda la ayuda que esté en su mano como Alcaldesa y en nombre del Ayuntamiento que preside. 

El héroe de Archena llegó a recibir, entre otros muchos premios y reconocimientos, la Orden al Mérito Civil de manos del Rey Felipe. Una distinción real que se ganó al rescatar a una persona mayor impedida del incendio que calcinó una casa de La ALgaida en la que cuidaba a este anciano de 94 años, en la Navidad de 2014.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""