Moros y Cristianos celebran este fin de semana su Medio Año Festero

Mercadillo medieval, pasacalles y elección de nuevos Embajadores, los principales actos

Con la inauguración del Mercadillo Medieval, instalado en la plaza 1° de Mayo, que se podrá visitar durante todo el fin de semana, han comenzado los actos del programa del Medio Año Festero que Moros y Cristianos organizan todos los años por estas fechas.

El programa también contempla como actos más destacados, la presentación de los nuevos Embajadores de estas próximas fiestas, que han recaído en Sergio García de la kábila Almohades, por parte mora, y Juan Carlos Pérez, de la Mesnada Reyes Católicos, por parte cristiana, acompañados de Favorita y Primera Dama, que son sus respectivas esposas. Este acto tendrá lugar el sábado por la noche en el Centro Cultural, después de un pasacalles de recogida. Estos embajadores serán los encargados de escenificar la Embajada o Parlamento de la Carta Puebla en las fiestas patronales del Corpus. En ese mismo acto, también se nombrará a los Festeros del Año, Infantil y Adulto, presentándose finalmente el Cartel Anunciador de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud, que este año lo ha elaborado el festero y artista José David Brando.

La jornada del sábado finalizará con la tradicional Cena Medieval, a la que es de rigor asistir vestidos a la usanza medieval.

El domingo comenzará con una concentración de los festeros de todos los grupos de moros y cristianos y bandas de música en la plaza del Ayuntamiento para después salir en pasacalles que recorrerá parte del casco histórico, nuevas urbanizaciones y finalizando en la avenida del Carril desde donde se dirigirán al Cine de Verano, que es lugar donde se instala el Campamento medieval en las fiestas patronales. En dicho recinto, tendrá lugar a continuación una comida de convivencia de festeros y a la que asistirán también numerosos participantes de las peñas migueras del Corpus.

Noticias de Archena

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

Con capacidad para 9 plazas cuenta con una rampa motorizada diseñada para facilitar el acceso a personas usuarias de sillas de ruedas

El municipio despide con éxito este programa estrella que han disfrutado cientos de personas consolidándose como reclamo turístico y de ocio veraniego

Esta actuación enmarcada en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma que asciende a 389.000 euros

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios, dotado con un presupuesto de 389.000 euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento

Patricia Fernández visita la empresa especializada en uva de mesa sin semillas que ha incorporado a 18 personas con discapacidad en su almacén del municipio