Lleno absoluto en la primera actuación del nuevo teatro Villa de Archena a cargo de David DeMaria

Lleno absoluto ayer noche en la actuación del artista David DeMaría que abría el programa de las funciones programadas en esta primera etapa de la reapertura del nuevo Teatro Villa de Archena. "A pesar del frio y un día laboral los archeneros y archeneras han respondido fenomenalmente a esta primera actuación estelar de la nueva programación del teatro", dijo la Alcaldesa Patricia Fernández, que acudió junto a gran parte del Equipo de Gobierno Municipal.

Minutos antes de la actuación, Patricia Fernández y el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, visitaron en su camerino al cantante y le entregaron un recuerdo institucional del municipio y el artista firmó acto seguido en el Libro de Honor del teatro.

Durante la actuación, DeMaria dijo sentirse muy orgulloso de ser el primero en abrir la serie de actuaciones del nuevo teatro Villa de Archena.

El Teatro Villa de Archena abre al público así de nuevo sus puertas con una programación teatral y musical integrada por 11 espectáculos, entre los que destacan las obras protagonizadas por Beatriz Carvajal, Carlos Sobera y Josefa Yuste y los conciertos de David de María., ayer, y Pitingo, entre los principales.

Sobre unas seis mil visitaron el nuevo teatro durante los dos días de puertas abiertas, los pasados martes y miércoles, promovidos y organizados por la Concejalía de Cultura para que los ciudadanos de Archena pudieran conocer de cerca, una vez finalizadas las obras y antes del comienzo de los actos y actuaciones de este primer programa del nuevo y gran edificio teatral.

El principal centro escénico del municipio se sitúa a la altura de otros importantes teatros de la Región al contar ahora con una caja escénica de 275 metros cuadrados con renovada tecnología, 500 butacas y una adecuada climatización.

Noticias de Archena

El Consistorio actúa ante la difusión de sus graves acusaciones públicas sin pruebas y defiende que su cese responde a una decisión organizativa legal

En 2025 la ocupación hotelera media del municipio alcanzó el 86,2?% e incrementó el número de visitantes en un 25, 8%

Una iniciativa impulsada por FITUR e IMPULSA IGUALDAD que acerca los servicios turísticos a personas con necesidades de accesibilidad

La alcaldesa, Patricia Fernández, le hace entrega del perfume personalizado Archena 'Esencia Mediterránea' que define la identidad de la ciudad

El paro desciende un 6,5% en el último año mientras que a nivel nacional la cifra es del 5,94%