Presentada en Archena la aplicación turística "RuMapps" que permitirá descubrir las zonas rurales de la Región

El Concejal de Turismo, Fulgencio García Nicolás, y Juan Ángel Martínez, director de la Oficina de Comercialización de MurciaTurística, presentaron la nueva aplicación RuMapps, la app que permitirá descubrir las zonas rurales de la Región de Murcia, ante medio centenar de hosteleros, agentes turísticos y profesionales de este sector, en el Museo de Archena. La presentación corrió a cago del coordinador de la app, Fernando López Sánchez, y dijo que RuMapps es un proyecto de cooperación entre los cuatro grupos de acción local de la Región y aglutina a los 31 municipios del medio rural de Murcia. Tiene como propósito, también afirmó, la generación de una aplicación turística para móviles y tabletas, dispositivos Android, iOs y Windows Phone. El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma, dentro del Leader.

En este mismo acto, organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Archena, López Sánchez ha explicado que RuMapps pretende poner en valor los diferentes recursos de los municipios participantes, tanto entre la población como entre los visitantes, pudiendo encontrar toda la información sobre monumentos, productos locales, turismo activo, fiestas locales, rutas temáticas, entre otros. Esta aplicación además permite la creación de rutas personalizadas, poder redescubrir las rutas de otros visitantes o realizar comentarios sobre los recursos encontrados.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""