Presentado en Archena el Programa de Servicios Sociales sobre "Atención Infanto-Juvenil", pionero en la Región

El Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Archena, Francisco Coll, ha presentado a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el programa sobre 'Atención Infanto-Juvenil', que se va a desarrollar en el municipio, convirtiéndose Archena, por ser el primero de la Región, en pionera en llevarlo a cabo.

El programa pretende promover espacios destinados a fomentar la prevención de dificultades de desarrollo psicoevolutivas, detección de los menores y jóvenes con dificultades de desarrollo e integración en la sociedad y realizar grupos de intervención específica con aquellos menores y jóvenes con problemática de desarrollo e integración social y educativa, entre los más importantes objetivos.

Los organismos e instituciones que participarán en este programa son el Centro de Salud de Molina, el Equipo de Pediatría del Centro de Salud de Archena, Equipo de Orientación Psicopedagógica, Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Archena, Centro de Atención Temprana de Archena, Centros educativos de Archena, IES de Archena y Centro de Terapias Creativas de la Universidad de Murcia.

Francisco Coll, en nombre de los que componen este programa, le expuso a la Alcaldesa que las motivaciones que les reunía para llevar a cabo esta iniciativa son, entre otras, la decisiva importancia que tiene el desarrollo adecuado de las etapas de infancia y adolescencia, aumentar la coordinación entre los profesionales de las distintas instituciones que tienen una intervención directa con los menores y adolescentes y la comprensión de que cualquier dificultad de desarrollo supone un importante sufrimiento psíquico que, si no se resuelve, con mucha probabilidad es causa de bloqueos crónicos y sentimientos de exclusión.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""