Campos destaca "la intensidad con que Archena vive sus fiestas y el rigor con que preserva sus tradiciones"

El consejero de Fomento asiste al primer pregón a la Virgen de la Salud en el 75 aniversario de su proclamación como patrona de la localidad y pronunciado por la alcaldesa

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, asistió hoy al primer pregón mariano en honor de la Virgen de la Salud, patrona de Archena, que ha sido pronunciado en la capilla del Balneario por la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández.

Manuel Campos destacó "la hondura y el sentimiento del pregón de la alcaldesa, en el que acreditó su condición de archenera por los cuatro costados y el profundo conocimiento que tiene de la historia y la tradición religiosa de la localidad".

En esa línea, el responsable autonómico ensalzó la labor que viene realizando la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud "en aras de la recuperación de antiguas costumbres, como el traslado de la patrona a Archena en el mes de septiembre, o de nuevas aportaciones encaminadas a aumentar la devoción hacia la Virgen, como este entrañable pregón".

Asimismo, manifestó que "Archena es un pueblo que vive intensamente sus fiestas, como acredita, año tras año, cuando llega la festividad del Corpus, la Semana Santa, o este mes de septiembre, dedicado a recordar la explosión del polvorín y a venerar a la Virgen de la Salud".

"Es un pueblo sumamente respetuoso y riguroso con sus tradiciones cívicas y religiosas, y las preserva con verdadero cuidado para entregarlas a las generaciones venideras, como el preciado tesoro que son", resaltó Campos.

El consejero recordó que al 75 aniversario de la proclamación de la Virgen de la Salud como patrona de Archena, tras ser devuelta al culto al término de la Guerra Civil, se suma el 3 de octubre, el 60 aniversario de la coronación de la imagen, acto que fue presidido por el entonces obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor Ramón Sanahuja, y que constituyó "una de las mayores manifestaciones de fervor protagonizadas por los archeneros".

El consejero animó a los archeneros a "permanecer firmes en su sentir y unidos para afrontar los retos que nos plantea la sociedad día a día y para construir una Archena mejor, más próspera, más justa, más solidaria y más moderna".

Noticias de Archena

Estas últimas 20 cámaras de seguridad se suman a otros 80 dispositivos ya instalados que visualizan, a tiempo real, las 24 horas del día las principales vías de la ciudad

Ya son 39 las empresas que cuentan con este sello y cinco de ellas tienen la 'Q' de Calidad Turística

El municipio acogerá a la Patrona de Murcia el día 8 de octubre en marco de la misión evangelizadora con motivo del centenario de su Coronación Canónica

Las instalaciones se convierten en un espacio de convivencia y envejecimiento activo con cerca de 4.000 socios y una participación destacada a lo largo de todo el año

Cerca de 500 personas escuchan a la psicóloga que habló sobre 'Dificultades en la gestión emocional de los adolescentes y estrategias', una actividad dirigida a familias que atraviesan dificultades con sus hijos