La Alcaldesa le pide a la Secretaria de Estado de Turismo que Archena se convierta en un referente nacional en turismo de salud

Con el objetivo de convertir el municipio de Archena, a medio plazo, en un referente nacional de turismo de salud, se ha entrevistado en Madrid la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, donde se reunió ayer tarde. En esta reunión, en la sede del Ministerio, la primera autoridad municipal archenera también trató las formas más acertadas para iniciar conjuntamente proyectos turísticos pioneros y originales, potenciando aún más los valores de la localidad, y así atraer a más visitantes durante todas las épocas del año.

Además, Patricia Fernández arrancó el compromiso de la Secretaria de Estado de Turismo de conseguir ayudas necesarias para la rehabilitación del Mercado de Abastos, así como de otros inmuebles históricos y sumarlos de esta forma a más elementos visitables en el municipio para el futuro turista.

Por último, la Alcaldesa de Archena ha destacado que "la Secretaria de Estado de Turismo se ha comprometido a enviar asesores técnicos de su departamento para informar cada vez que sea necesario a los comerciantes y empresarios de Archena de cara a solicitar las ayudas establecidas para esta clase de proyectos turísticos".

La Alcaldesa, tras la reunión con Isabel Borrego, dijo sentirse "muy ilusionada por los resultados de esta entrevista, ya que si trabajamos juntos Ministerio y Ayuntamiento en llevar a cabo proyectos turísticos, los beneficios serán muy favorables para todos los sectores de la población durante todas las épocas del año. Espero después de esta cita en Madrid que los resultados empiecen a verse en los próximos meses".

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”